FAQ
¿Tienes alguna pregunta sobre tu pedido en Lentiamo? Aquí encontrarás una lista detallada con las respuestas a las preguntas más frecuentes.
Pedir en Lentiamo
¿Cómo puedo pedir? Los pasos del proceso de compra
- Elige tu producto(s), selecciona los parametros y/o cristales correspondientes y pincha en añadir a la cesta.
- Elige la forma de pago y el método de envío.
- Completa tus datos personales y si has elegido entrega a domicilio, indica la dirección de entrega. En este paso puedes dejar un comentario en el pedido si lo consideras necesario.
- Paga y espera a recibir la confirmación del pedido en tu email.
¿Necesito una cuenta para comprar algo?
No hace falta que te crees una cuenta, quedará registrada automáticamente cuando hagas el primer pedido.
¡Un producto / mi graduación está fuera de stock! ¿Y ahora qué?
Puedes hacer el pedido igualmente. Te informaremos la fecha en la que esperamos recibir los productos por parte del fabricante y lo enviaremos cuando todos los productos del pedido estén diponibles. Puedes ver la disponibilidad de un producto al colocar sus dioptrías, si se trata de lentillas (fecha de envío). Si tienes mucha urgencia por recibir un producto en concreto, puedes contactar con atención al cliente para que hagamos la división del pedido. En el caso de las gafas, sólo ofertamos lo que tenemos disponible de inmediato.
¿Todos los precios incluyen IVA
Sí, todos los precios mencionados tienen el IVA incluido.
¿Tengo una garantía en mis compras?
Todos nuestros productos tienen una garantía legal de acuerdo con las leyes aplicables. Ponte en contacto con nosotros si necesitas gestionar la garantía de un producto.
¿Cómo cancelo un pedido?
Si deseas cancelar un pedido ya terminado, sin problema, ponte en contacto con nuestro centro de atención al cliente y de inmediato atenderemos la solicitud. Si lo pagaste, nuestros contables reembolsarán la suma pagada a tu cuenta. Si cancelas el pedido después de que haya sido enviado, debemos esperar a que el transportirta nos lo devuelva para hacer el reembolso del importe del pedido.
He realizado un pedido contra reembolso, pero ya no deseo recibirlo. ¿Qué debo hacer?
Siempre tienes derecho a solicitar la anulación de tu pedido dentro del plazo establecido en nuestra política. Sólo tienes que informar a nuestro Servicio de Atención al Cliente por correo electrónico info@lentiamo.es o llamarnos al 910 601 638. En el caso de que no se reciban varios pedidos contrarrembolso sin informarnos, nos reservamos el derecho de no permitir al cliente realizar futuros pedidos contrarrembolso como forma de pago.
¿Debo informar a mi óptico de que estoy comprando mis lentillas online?
No, no hay necesidad de decirle al óptico que estás comprando lentillas online.
¿Qué información necesito completar?
La información que necesitas completar se puede encontrar en la graduación que proporcionan las ópticas . Dependiendo del tipo de lentilla que necesites, deberás proporcionar la información correcta. Si tienes dudas, contáctanos en info@lentiamo.es, estamos aquí para ayudarte.
¿Cómo uso un código de descuento?
En el primer paso del proceso de compra, en el apartado cesta, encontrarás la pestaña "Canjear descuento".
Pagos
¿Qué métodos de pago puedo elegir?
Se puede pagar con tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, ApplePay, PayPal, Klarna o en efectivo contra reembolso en el momento de la entrega. No se puede pagar contra reembolso si eliges recibir tu pedido en un Punto de recogida y sólo puedes usar este método con nuestras entregas estándar (el repartidor de Tipsa también puede aceptar el pago con Bizum).
¿Es posible pagar a plazos en Lentiamo?
Sí, puedes pagar mediante Klarna, existen varias posibilidades entre las que podrás elegir al usar este método.
¿Cuándo y cómo recibo mi factura?
Respetamos el medio ambiente y trabajamos de la manera más sostenible posible. Para reducir el desperdicio de papel, enviamos facturas digitalmente.
- PDF en confirmación
- Sección del cliente
- ¿Quieres una factura impresa? Imprime el PDF o marca la casilla de verificación mientras ordenas.
¿Puedo recibir una factura a nombre de mi empresa?
Sí, en el paso 3 del proceso de compra, puedes introducir la dirección del destinatario y la dirección de facturación que puede ser a nombre de una empresa o distinta a la dirección de entrega.
¿Puedo registrar los costos con la compañía de seguros de salud?
Existen dos mutualidades que (MUFACE e ISFAS) ofrecen ayudas para poder tratar algunos problemas visuales. Si tienes un seguro privado, consulta sus condiciones del contrato.
¿Cómo se garantiza la seguridad de mi pago?
Cuando se realiza el pago, te redirigirás a la 3D Secure Gateway. La información de pago es procesada directamente por la aplicación de pasarela de pago y la transferencia de datos desde tu ordenador y está asegurada por un algoritmo encriptado.
Envío y Entrega
¿Tengo que pagar el envío?
Si el pedido excede los 69€ o estás comprando gafas de la colección Lentiamo, puedes disfrutar de un envío gratuito con Tipsa (no aplicable a las Islas Baleares). Para pedidos inferiores, el coste de envío es de 3,90 €. Descubre detalles en información sobre métodos de envío.
¿Cuánto tiempo se tarda en recibir el pedido?
Si el servicio de mensajería es Tipsa, el plazo de entrega es de 2-3 días laborables a partir del momento del envío, recibirás un correo de confirmación en ese momento con la fecha estimada de entrega. Por favor, ten en cuenta que nuestro sistema calcula automáticamente el máximo número de días laborales que se requieren para la entrega, pero en la mayoría de los casos, si no existen incidentes puntuales o se trata de un área considerada remota, el primer intento de entrega se produce al segundo día laboral a partir del envío desde nuestro almacén. También tenemos la opción de entrega en un máximo de 48h laborales con el servicio DHL. Enviamos todos los productos a las 13:30h en días laborales si se encuentran en stock.
¿Se puede cambiar la dirección de entrega?
Sí, por supuesto, si ya has terminado el pedido, contáctanos a (info@lentiamo.es) o por teléfono (910 601 638) y lo modificaremos de inmediato. Ten en cuenta que enviamos todos los pedidos a la 13:30h, por lo que la solicitud debe presentarse antes de esa hora. Si el pedido ya se ha enviado, gestionaremos el cambio con el transportista.
¿Cómo puedo rastrear mi paquete?
Cuando el pedido sale de nuestros almacenes, recibirás un correo electrónico con un enlace de seguimiento y el número de referencia del envío. Puedes acceder al enlace de seguimiendo fácilmente desde el correo. Allí verás un enlace de color rojo que pone "Comprobar el seguimiento de mi paquete".
No he recibido mi pedido ¿qué puedo hacer?
- Comprueba si tu pedido ya se ha enviado. Recuerda que si hay algún producto que no está en stock, no lo podemos enviar. Puedes comprobar el estado del pedido en tu cuenta de cliente o a través del correo de confirmación que te enviamos después de realizar el pedido.
- Si en el seguimiento de tu pedido pone "entregado", comprueba que nombre y DNI pone en la prueba de entrega. Puede que lo haya recogido un vecino, familiar, portero, etc... Además, comprueba en el buzón por si acaso.
- Si en el seguimiento de tu pedido pone "Incidencia", y se trata de un Punto de recogida o lo has solicitado a domicilio o dirección particular, y no sabes de lo que se trata, puedes ponerte en contacto con el transportista a través de los datos de la Agencia encargada de la entrega que aparecen en el seguimiento (allí encontrarás dirección y teléfono de contacto).
- ¿Todavía no lo encuentras? Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Estaremos encantados de ayudarte (info@lentiamo.es o 910 601 638).
Devoluciones y reembolsos
¿Cómo puedo devolver mi pedido?
Puedes devolver cualquier producto que nos hayas pedido dentro de los treinta (30) días hábiles posteriores a la recepción del pedido. A menos que el producto esté defectuoso, sólo podemos aceptar lentes de contacto, líquidos, colirios y accesorios en su paquete original, sin daños ni modificaciones. Encuentra más información sobre el procedimiento en nuestra política de devoluciones.
¿Qué opciones tengo para realizar la devolución?
Devolver un producto es simple en Lentiamo, aprovecha nuestras ofertas y olvídate de las complicaciones. Ponte en contacto con nuestro centro de atención al cliente y rellena este sencillo formulario. Luego de que completes el pago, te enviaremos una etiqueta pre-rellenada para que lleves el pedido al punto ParcelShop de GLS más cercano o conveniente para ti (además recibirás instrucciones detalladas con un mapa de los puntos disponibles). También puedes enviarlo por tu cuenta a nuestra Oficina de Devoluciones en Madrid, nuestro centro de atención al cliente te ofrecerá las instrucciones detalladas.
¿Puedo devolver una caja de lentillas?
Las cajas de lentillas se pueden devolver sólo si están intactas, selladas y no tienen nada escrito u otras modificaciones.
¿Puedo devolver una caja de lentillas abierta aunque no haya usado ninguna?
No, es un producto médico y una vez que la caja de lentillas está abierta, no se puede comercializar.
¿La devolución es gratuita?
No, el cliente es el responsable de cubrir los gastos de envío y empaquetado. Además, al enviar el producto de vuelta, el cliente corre con la responsabilidad de que el producto llegue en perfecto estado (correcto embalaje). Ten en cuenta que si llega la caja abierta, no la podremos cambiar ni reembolsar.
¿Qué debo hacer si tengo una queja sobre un producto o si he recibido un producto incorrecto?
Si has tenido problemas de calidad en tu pedido en lo referente a productos defectuosos tras su uso, por favor, rellena el formulario de reclamación o escribe un correo electrónico a info@lentiamo.es y nosotros nos encargaremos de resolver el resto. Si has recibido productos incorrectos o dañados, contáctanos a nuestro email con fotos, o llámanos, y rápidamente te contestaremos con la solución coorespondiente.
Mi prescripción ha cambiado, ¿puedo cambiar mis lentillas viejas?
Si compraste lentillas en Lentiamo.es el año pasado que ya no son adecuadas, es posible devolverlas e intercambiarlas si cumples estas condiciones del servicio de garantía de 365 días.
¿Cuándo y cómo recupero mi dinero después de una devolución?
El reembolso se realiza usando el mismo método de pago mediante el cual se completó el pago, pero si quieres, es posible incluir el importe correspondiente en tu cuenta de cliente y lo tendrás disponible como descuento automático en tu próxima compra. El reembolso se realiza una vez que recibimos los productos en nuestro almacén de devoluciones y comprobemos que todo está bien.
¿Es posible cambiar un artículo devuelto de inmediato?
Una vez que recibamos el artículo que se quiere cambiar en nuestro almacén de devoluciones, procesaremos el envío del nuevo producto. Dependiendo del caso, puede tardar más o menos. Por ejemplo, si no tenemos el artículo en stock, tendrás que esperar a que se encuentre disponible.
Lentillas
¿Puedo probar lentillas nuevas?
Sí, puedes cambiar a lentillas nuevas si quieres. Para algunos productos, la descripción indica que es posible cambiar a otras lentillas. Sin embargo, ten en cuenta que las lentes de contacto no sólo están disponibles en diferentes tamaños, sino también en diferentes materiales según el fabricante. Por lo tanto, recomendamos discutir brevemente con el especialista sobre el cambio.
¿Por qué vuestras lentillas son más baratas que las del óptico?
Estamos en contacto cercano con los fabricantes y compramos lentillas en grandes cantidades. Por lo tanto, podemos ofrecer nuestras lentillas a precios más bajos que los ópticos.
¿Como sé que lentillas tengo que comprar según las prescritas por el óptico?
Existen parámetros básicos que debes considerar como la curva base (BC), el diámetro (DIA), el material y por supuesto, el tipo de lentillas que necesitas de acuerdo al problema a corregir: miopía (falta de visión de lejos, -), hipermetropía (problemas de visión de cerca, +), progresivas o multifocales con adición (ADD) para la presbicia o tóricas con cilindro (CYL) y eje (AXIS) para astigmatismo). Además, la mayoría de los ópticos suelen vender su propia marca privada de lentillas, que son exactamente iguales a las lentillas que se compran online pero en un embalaje diferente. Por lo tanto, tienes que fijarte en el nombre del material (falafilcon B, comfilcon A, etc... ) con el que están hechas las lentillas para buscar las equivalentes en nuestra tienda.
¿Puedo dormir con mis lentillas puestas?
Depende del tipo de lentillas y de lo que te haya dicho el especialista, pero generalmente no se recomienda dormir con ellas. Sólo con algunos tipos de lentillas, las de uso prolongado, es posible un uso continuado, pero intenta consultar siempre tus requerimientos individuales con un especialista.
¿Puedo recibir lentillas de prueba?
No, vendemos lentillas de reposición, o lo que es lo mismo, las que te han sido ya prescritas por el especialista, por esta razón, lamentablemente, no es posible enviar lentillas de prueba.
Desde Lentiamo ¿podéis recomendarme lentillas?
La vista es algo muy delicado y cada persona tiene requerimientos individuales. Sólo un especialista, luego de observar directamente tus ojos, puede realizar la recomendación de las lentillas adecuadas. En caso de que ya tengas la recomendación, pero no estés seguro de cómo localizarlas, estamos aquí para ayudarte. Por supuesto, también podemos orientarte sobre las caracteristicas de las lentillas, explicarte que parámetros debes introducir y solucionar tus dudas para que puedas elegir la mejor opción para ti.
¿Debo aplicar gotas para los ojos antes o después de insertar las lentillas?
En general se pueden aplicar antes, durante y después. Depende del tipo de gotas para los ojos, por lo tanto, comprueba siempre el prospecto del producto.
¿Cuántos días dura una caja de lentillas?
Eso depende de la frecuencia de uso. Las mas frecuentes son las diarias, quincenales, mensuales o de uso prolongado.
¿Puedo usar lentillas que han caducado?
No. Como cada producto médico, debe respetarse el período de validez y evitar posibles complicaciones si se usan luego de pasada la fecha de caducidad.
¿Qué líquido puedo usar para limpiar mis lentillas?
El único líquido que debes usar para limpiar y desinfectar las llentillas es la solución para lentes de contacto. Nunca las limpies ni las enjuagues con agua del grifo, agua hervida o cualquier otro líquido. Ten en cuenta que cada líquido tiene cualidades y capacidades ligeramente diferentes.
¿Cómo cambiarme de frecuencia de uso de lentillas?
Con el cambio de frecuencia de uso, también varían otros parámetros esenciales de las lentillas como el material, el contenido de agua, la permeabilidad al oxígeno, etc. (ten en cuenta que tu ojo no requiere lo mismo para una lentilla desechable que para una destinada a usarse todo un mes). Consulta con el especialista el cambio para buscar la opción que más se ajuste a tus deseos considerando tus requerimientos visuales.
¿Son las lentillas de colores mensuales o diarias?
Contamos con lentillas de color de uso diario o mensual. Si tienes dudas, contáctanos, estaremos encantados de ayudarte en lo posible desde nuestro centro de atención al cliente.
¿Las lentillas de colores pueden afectar el color de la visión?
No, las lentillas de color no deben afectar en ningún modo tu visión, sólo cambiarán el color de tus ojos y obtendrás otros tonos de acuerdo a tu color original.
Gafas
¿Son originales las gafas?
¡Claro! Sólo vendemos gafas de sol originales de marcas reconocidas que garantizan protección total contra los rayos UV. Contamos con el sello de vendedores autorizados.
Gafas de ordenador o luz azul, ¿qué son y cuáles son sus beneficios?
Las gafas de luz azul son un accesorio elegante y protector contra la luz azul emitida por el teléfono móvil, el ordenador, la tablet y las pantallas de televisión. Al usarlas, sentirás alivio de los efectos nocivos de la luz azul que emiten las pantallas a la vez que te sentirás bien estéticamente. Echa un vistazo a la gran variedad de atractivas marcas y diseños de gafas de ordenador que te ofrece Lentiamo.
Graduación
¿Necesito una prescripción?
Sí. Dado que las lentillas son productos médicos que, si se compran de forma incorrecta, pueden dañar gravemente los ojos, sólo debes comprarlas previo consejo médico. Debes tener la graduación actualizada antes de realizar la compra, aunque no te la pediremos para realizar tu pedido.
¿Cómo leo mi prescripción?
La información que necesitas completar para comprar lentillas se puede encontrar en tu prescripción. Entre los parámetros esenciales a considerar están tus dioptrías, los valores de curvatura (curva base o BC) y diámetro (DIA) y el material. En este artículo encontrarás más información o contáctanos si aún tienes dudas, estaremos encantados de ayudarte en lo posible.
¿Con qué frecuencia debo examinarme los ojos?
Te recomendamos que te hagas una revisión ocular cada 6 o 12 meses para asegurarte de que los parámetros siguen siendo válidos. De este modo, podrás estar completamente seguro de que las lentillas que compres se adaptarán perfectamente.
¿Es la graduación de gafas y lentillas la misma?
No, no es la misma. Si llevas gafas pero te gustaría probar las lentillas y no sabes tu graduación, ponte en contacto con tu óptico para que te facilite la graduación y si ya la tienes, envíala a info@lentiamo.es para que podamos asesorarte mejor.
¿Qué es la adición? ¿Cómo sé cuál es la mía? ¿Cómo debo colocarla?
Si tienes vista cansada (presbicia), necesitas lentillas progresivas o multifocales, que incluyen el parámetro de la adición:
La adición (ADD) determina la potencia adicional necesaria para corregir tu visión al mirar objetos de cerca. Puede ser una cifra entre +0.50 y +3.00 o un valor no numérico, como "alta", "media" o "baja". En nuestra página, en la descripción de los parámetros, encontrarás los valores de adición para cada lentilla, o lo que es lo mismo, el rango de valores que determinan si la adición es baja (LOW), media (Medium) o alta (HIGH).También, en dependencia del fabricante, aparecerá especificado el ojo Dominante (D) y el No Dominante (N).
¿Puedo pedir lentillas para un solo ojo?
Sí, puedes pedir lentillas para un solo ojo. Para ello, deberás seleccionar 1 caja para el ojo derecho y 0 cajas para el izquierdo (o viceversa) e introducir la graduacción correspondiente.
¿Qué pasa si tengo diferente graduación en cada ojo?
En ese caso, deberás seleccionar 1 caja para el ojo derecho y 1 caja para el izquierdo e introducir la graduación diferente de cada ojo. Recuerda que cada caja lleva lentillas de la misma graduación.
Mi cuenta de Lentiamo
¿Cómo puedo crear una cuenta gratuita?
La cuenta se crea cuando se realiza el primer pedido automáticamente.
¿Cómo funciona el sistema de bonos?
En Lentiamo, puedes utilizar el programa de bonificación inmediatamente desde el primer pedido y utilizar los puntos de bonificación que pueden canjearse por estos útiles productos extra.
Sin embargo, no podrás utilizar los puntos de bonificación que te queden del primer pedido para tu segundo pedido, a menos que el primer pedido haya sido enviado hace 14 días y ya esté pagado. Y si no usas todos los puntos de una sola vez, no pasa nada, los puntos de bonificación se almacenan en tu cuenta y podrás canjearlos la próxima vez.
¿Cómo puedo ganar puntos extra?
- Por cada euro que gastes con nosotros, recibirás 2,50 puntos extra. Cada producto está etiquetado con los puntos que recibirías si lo compras.
- Obtén 50 puntos extra si te suscribes a nuestra newsletter.
- Etiquétanos en Facebook o en Instagram con #lentiamo o @lentiamo mostrando los productos que compraste con nosotros y llévate 50 puntos extra. Al etiquetarnos, nos das el derecho de compartir o usar tu publicación bajo tu reconocimiento. No te olvides de informarnos.
- Si inicias sesión a través de Facebook, recibes 75 puntos extra.
- Este sistema de puntos no se aplica a las gafas de sol.
¿Ya nos has etiquetado en una publicación? ¡Déjanos un mensaje!
Olvidé mi contraseña
¡No te preocupes, puede pasarle a cualquiera! Te enviaremos una nueva contraseña a tu dirección de correo electrónico, que puedes cambiar una vez que hayas iniciado sesión. Puedes solicitar una nueva contraseña aquí.
¿Puedo cambiar mis datos?
Puedes cambiar tu correo electrónico y número de teléfono aquí en la sección de cliente. Ten cuidado al cambiar la dirección de correo electrónico ya que con el se inicia sesión en la cuenta de cliente. También se puede cambiar la contraseña de la cuenta. Si necesitas modificar la dirección de entrega o el método de pago, puedes hacerlo directamente al realizar el pedido
¿Cómo puedo borrar mi cuenta?
Puedes llamarnos o enviarnos la solicitud por correo electrónico a info@lentiamo.es. Nos gustaría saber por qué, si deseas compartirlo con nosotros, siempre queremos mejorar nuestro servicio.
¿La información de mi tarjeta de crédito se almacena de forma segura?
Los datos de tu tarjeta de crédito se almacenan en forma cifrada. Somos totalmente compatibles con GDPR y no almacenamos ninguna información confidencial. Por lo tanto, es seguro almacenar la información de tu tarjeta de crédito al realizar un pedido. ¡Esto hace que comprar sea mucho más fácil y rápido la próxima vez!
¿Cómo repito un pedido?
Puedes encontrar el botón "Repetir pedido" en nuestra página de inicio y también en la sección de cliente. ¡Busca el pedido con los productos que quieres repetir y pulsa el botón!
¿Cómo configuro un recordatorio para realizar un pedido repetido?
En la sección de cliente o en recordatorio de lentillas, puedes establecer una fecha. Nuestro recordatorio te avisará por correo electrónico para que hagas el pedido.
¿Puedo suscribirme o cancelar mi suscripción a la newsletter?
¡Por supuesto que puedes! Puedes suscribirte a nuestra newsletter aquí. Te informaremos periódicamente sobre nuestras ofertas especiales, descuentos y nuevos productos. Si deseas darte de baja, puedes encontrar un enlace para ello en cada boletín. Haznos saber antes de darte de baja lo que no te gusta y lo que deberíamos mejorar. Apreciamos y consideramos mucho cada opinión en vistas de mejorar nuestro servicio.
Si no encuentras la respuesta, estaremos encantados de ayudarte. Puedes ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico (info@lentiamo.es), o por teléfono (910 601 638).