Las mejores gafas de sol para un rostro en forma de corazón
¿Te has preguntado alguna vez qué gafas de sol quedan mejor con la forma de tu cara? A los rostros en forma de corazón les sientan muy bien los modelos que añaden anchura a la mitad inferior de la cara. Por otro lado, las monturas que complementan los ángulos naturales de la frente, las mejillas y la mandíbula pueden crear un look armonioso y favorecedor.
¿Qué estilo de gafas de sol funciona mejor? No existe una fórmula o proporción exacta para encontrar las gafas de sol perfectas para cada tipo de rostro. Pero existen algunas pautas útiles que te ayudarán a encontrar monturas que complementen o acentúen tus rasgos faciales. En este artículo, te ayudaremos a identificar los rostros con forma de corazón, te recomendaremos estilos de gafas de sol y te explicaremos por qué cada estilo de montura funciona bien con los rostros de corazón.
Cómo saber si tienes cara en forma de corazón
Los rostros en forma de corazón se caracterizan por una frente más ancha, una mandíbula estrecha y una barbilla fina o puntiaguda. A veces, las personas con cara de corazón tienen un pico de viuda, la característica línea del pelo en forma de V. A continuación te explicamos cómo saber si tienes cara de corazón:
- Comprueba la anchura de la frente: Los rostros en forma de corazón suelen tener la frente más ancha que la barbilla y la mandíbula. Si no estás seguro, utiliza una cinta métrica para medirte la frente y la mandíbula en sus partes más anchas.
- Fíjate en la posición de los pómulos: Los rostros con forma de corazón suelen tener pómulos más anchos situados en la parte superior de la cara.
- Mira el nacimiento del pelo: Los rostros en forma de corazón suelen tener, aunque no siempre, una línea del cabello en forma de V que llega a un punto en el centro de la frente.
- Observa la mandíbula: Los rostros con forma de corazón suelen tener una barbilla estrecha, a veces puntiaguda, que crea la parte inferior del corazón.
Famosos con cara de corazón
En la foto, de izquierda a derecha: Halle Berry1, Lupita Nyong'o2, y Reese Witherspoon3.
¿Qué gafas de sol son las mejores para una cara con forma de corazón?
Las gafas de sol que contrastan o acentúan los rasgos del corazón suelen ser una gran elección.
A los rostros acorazonados les sientan bien los estilos que contrastan con frentes y pómulos más anchos. Las monturas rectangulares o redondas con fondos anchos crean simetría y aportan equilibrio de arriba abajo.
Por otro lado, las monturas que siguen de cerca los ángulos naturales de la forma del corazón son claramente favorecedoras. Las gafas de aviador y las wayfarer realzan las frentes más anchas y las mandíbulas más delgadas. Consulte aquí nuestras recomendaciones para nuestras amigas con forma de corazón:
Gafas de sol de ojo de gato
Las gafas de sol de ojo de gato tienen los bordes inclinados hacia arriba con ángulos exagerados que se ensanchan en las patillas. Estas monturas sientan bien a los rostros en forma de corazón, ya que centran la atención en la mitad superior de la cara. Las gafas de sol redondeadas también aportan amplitud a la mitad inferior del rostro, creando un look equilibrado.
Comprar gafas de sol de ojo de gato
Gafas de sol redondas
Las gafas de sol redondas de cualquier tamaño son una gran opción. Las esquinas suavemente curvadas suavizan las líneas angulosas de un rostro de corazón. La forma circular crea suavidad, equilibrio y simetría.
Gafas de sol de aviador
Las gafas de sol de aviador o de piloto son un estilo clásico que funciona bien en rostros con forma de corazón. La parte superior ancha de la montura sigue la anchura de la frente, mientras que la forma de lágrima de las lentes complementa las líneas naturales de la barbilla.
Comprar gafas de sol de aviador
Gafas de sol Wayfarer
Las wayfarer clásicas sientan bien a casi todo el mundo. La distintiva forma trapezoidal invertida funciona especialmente bien con los rostros de corazón, que a menudo se asemejan a un triángulo invertido. Las versiones más modernas tienen monturas rectangulares con fondos más anchos que equilibran las barbillas más estrechas.
Comprar gafas de sol de rectangulares
Sigue a tu corazón
Recuerda que cada rostro es diferente y que la forma de cada corazón es única. No tengas miedo de confiar en tus instintos y elegir monturas que realmente te gusten. Lo que queda "mejor" suele ser lo que más te gusta a ti.
Las preferencias personales, el color del pelo, el tono de piel y muchos otros factores también influyen en cómo te quedan las gafas de sol.
Reflexiones finales de Lentiamo
Elegir unas gafas de sol que vayan bien con los rostros en forma de corazón puede aportar equilibrio o realzar sus rasgos naturales. Recuerda que las gafas de sol deben protegerte, ser cómodas y, sobre todo, hacerte sentir lo mejor posible. Experimenta con varios estilos y formas para descubrir lo que te hace sentir más segura.
Fuentes de las imágenes
1. Oprah Daily
2. Vogue
3. InStyle